¡Ay, qué mes tan bonito... y corto!
Nos encanta diciembre y la actividad que enfocamos a la Navidad.
Nuestro alumnado disfruta mucho en estos días con la actividad y por lo que esto significa (además de las vacaciones y los regalos, claro).
Como ya sabéis, durante las actividades especiales le damos un giro, un toque especial, para no caer en los típicos tópicos y que cada año sea distinto.
En esta ocasión nos hemos inspirado en el ambiente y paisaje de la ciudad en esta época del año. El frío, la lluvia, los reflejos de las luces en la noche, el ajetreo de la gente... Y lo hemos hecho tomando de referencia al artista estadounidense Jeremy Mann.
Este artista tiene un estilo muy marcado en cuanto a la representación de las cosas.
Nosotr@s concretamente nos hemos fijado en sus trabajos sobre paisajes urbanos, ciudades, luces nocturnas... Este artista como veis, emplea una pincelada "rota", desconfigurada, rozando en algunas ocasiones la abstracción, y aun así entendiéndose todo: el color, la forma y la luz.
Sus combinaciones de tonos fríos con cálidos y el juego que hace con ellos para identificarlos como focos de atención, le dan un toque místico y armonioso.
Nosotr@s, además de realizar un exhaustivo trabajo de perspectiva para crear la estructura de las calles, hemos añadido un extra de luces y elementos navideños para ambientar nuestra ciudad. Y oye, ni tan mal.
Os compartimos los trabajos de nuestr@s alumn@s y os deseamos ¡felices fiestas a todos!
Opmerkingen